!Bienvenidos al Blog de Lori!
Aquí encontrarás tips que fomenten el autocuidado. El asistir a otras personas puede ser gratificante. Cuando esta asistencia se torna en obligación, pesadez, descontrol, y otros adjetivos que estoy segura ustedes pueden ayudar a incrementar la lista, hace que nos enfermemos. Y en lugar de asistir nos convertimos en asistidos.
Debido a la alta incidencia de inseguridad, de predisposición al malestar y la programación neurolinguística que utilizamos de manera cotidiana, no damos cuenta que nosotros mismos nos saboteamos y enfermamos. Por lo que algunos tips no están de más para ayudarnos a mantener un equilibrio en nuestra vida. Tanto salud, emocional, mental, física y social.
Estamos inmersos en una dinámica absorbente y de constante competencia, necesitamos estar alerta, y creemos que estamos haciendo todo lo mejor para satisfacer nuestras necesidades. Pero nuestras necesidades se transforman, y las prioridades se desconfiguran. En cuanto pensamos que trabajamos por amor al arte, por un ingreso que nos permita vivir bien, por tener un recurso financiero y brindar estabilidad a la familia, porque nuestra prioridad es comer bien, tener un techo y procurar a la familia; hasta que de repente se vuelve al revés, todo se deteriora, ya no hay orden y se vuelve un caos. El tiempo se agota, no alcanza, nuestro cuerpo se agota, no rendimos igual. Casi no comemos, y si comemos no lo disfrutamos, y si llegamos a ver a la familia ya estamos cansados, si nos piden una sonrisa damos un enojo, nos sentimos agotados, quemados e inmersos en exigencias...nos sentimos huecos... el día se convierte en mes, en años, y la rutina nos enferma.
Así que en este blog, creado para una comunidad sensible que nos gusta asistir al prójimo, que tenemos deseos de encontrar un equilibrio, de aprender a disfrutar, a respetarnos a nosotros mismos y darnos nuestro lugar, porque si bien es cierto que estamos donde queremos estar, entonces hay que hacer ligeras modificaciones que nos traigan un bienestar.
No todas las ideas serán mías, y para ello le daré su respectivo galardón y reconocimiento al autor, pero si se recomendarán tips que nos asistan a mejorar que hayan sido probados, al menos en un taller, referencias y/o crónicas que nos compartan y retroalimenten los lectores para aprender diferentes técnicas y encontrar las que necesitemos, nos gusten, podamos realizar y nos vayan generando una nueva filosofía de vida. El Autocuidado.
Dirigido a Bomberos, Paramédicos, enfermeros, maestros, cuidadores personas mayores, cuidadores en general, voluntarios de la comunidad, rescatistas, amantes del medio ambiente, amantes de los animales, personas preocupadas por la familia, a todas las personas interesadas, personas como tú que buscan bienestar.
Dirigido a Bomberos, Paramédicos, enfermeros, maestros, cuidadores personas mayores, cuidadores en general, voluntarios de la comunidad, rescatistas, amantes del medio ambiente, amantes de los animales, personas preocupadas por la familia, a todas las personas interesadas, personas como tú que buscan bienestar.
Sinceramente,
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteLori me encanta tu blog ya me suscribí, para recibir todos los tips para mejorar la salud, gracias por tu trabajo
ReplyDelete:) Gracias Arely!
ReplyDelete